Flaherty

Cine de non ficción. O documental  ("De Flaherty á Agnes Varda" ) Documental de creación, producido con teléfonos móbiles, cámaras domésticas ou cámaras fotográficas e realizado en decembro-xaneiro (2016-2017)

Eimil Chao, Miriam
Pérez Vilela, Sharay
Rivera Roiz, Carlos Manuel
Vázquez Amado, Cinthia

Caicedo Pazos, Carol 
Fornos Alvariño, Noelia
Gavín Ariadna
Sixto Carballeira, Lucas
Varela Fernández, Raquel
Vargas Fraga, Alberto 
Vázquez Amado, Desirée
Vázquez López, Erik 
Vérez Escudero, Juan






"Una historia de hamburguesas burguesas" Zara Peralla, Carlo de


"Yo en la sociedad". Santamariña Fernández Hana
Hablo un poco de como se siente una niña negra en la sociedad. Trabajo que debería de estar acabado hace mucho tiempo, pero por vagancia mas que otra cosa, acabo ahora. Agradezco la ayuda de Sara, además de que tanto la realización de su trabajo como el mio resultaron muy divertidos.


"Os nomaros e o meu abó". Nuria Piñeiro 

Cuando nos propusieron hacer un documental yo ya tenia claro lo que iba a hacer, desde pequeña los momaros han estado presentes en mi vida. Mi abuelo vivia en Pontedeume por lo que no nos perdiamos ninguna fiesta. Desde 1985 mi abuelo ha estado sacando una foto con los momaros cada año


"Cuéntame". Judith Díaz 

Mi abuelo materno siempre me cuenta historias de cuando era pequeño, de sus viajes y de sus idas de olla. De pequeña una de las cosas que más me gustaba hacer era sentarme el el brazo de su sillón yescucharlo, a veces no sabia si lo que me contaba era cierto o no. A pesar de qu me basé en él para hcer ell documental, no quiso participar porque según él, la gente iba a pensar que era un cafre. Aún así, gracias por inspirarme.





"Ciudad en  venta".  Bárbara Troca
Con este minuto de documental quiero expresar la decadencia de la ciudad costera, centrándome principalmente en la venta de sus edificios. A pesar de su corta duración - en un principio contaba con que durase 3 minutos - , es un vídeo que ha llevado su tiempo y donde se dice todo sin decir nada, más hay que objetar que no ha sido muy difícil encontrar estos carteles de "se venden", pues cada dos pasos que daba había una casa en busca de un comprador probablemente inexistente.  Ha sido el rodaje de este film lo que me ha hecho ver que Ferrol es la pequeña ciudad que grita auxilio y hasta ahora, no se le ha escuchado



Rumores. Alexia Arredondo
Esta pieza trata sobre la historia del suelo que solemos pisar, el suelo del Instituto Concepción Arenal, sitios donde estamos siempre , pero de los cuales sabemos nada de ellos o simplemente los ignoramos...


"Paredes que hablan". Xiana Santiago
Este es mi documental, he decidido grabarlo en Ferrol, buscando un punto de vista diferente. Tratando de enseñar como algo que la sociedad dictamina como vandalismo es algo totalmente representativo y característico de esta ciudad. La gente se expresa, da igual que sea en la radio o en una pared. Simplemente queremos hacernos ver.
"Onthou".Fany Sánchez
Onthou, "recordar". Muchas veces olvidamos las cosas sencillas de la vida. Esas cosas que parecen insignificantes pero que en realidad son maravillosas. Ésas son precisamente las que debemos recordar. Pero la mente humana falla, y por ello debemos dedicar algo de tiempo a guardar pequeñas cosas como ésta. Cosas que nos ayuden a recordar.



"Pedroso y otras cosas". NatalFernández Báez, 



"Valdoviño, val da tranquilidade". Marcelo
"Un día en mi vida". Carmen Leira
Este es un documental en el que podréis ver un día normal, concretamente un sábado, en mi vida. Creo que solo eso. Sí, nada más.
"Gente" Rocio Alvarez.
He aquí mi humilde opinión sobre la sociedad actual y como seguimos estancados en unos ideales diferenciadores que incluso las palabras que decimos pierden todo su sentido y valor.

"Luces". Sara Alvarez
Este documental se me ocurrió porque todos los días veo la chimenea ,por eso decidí hacer un falso documental en el que unas extrañas luces se ven en la central de As Pontes .
"¿Lloverá?". Antia Leal

"La mili". Cristina Lorenzo.
En este video he querido juntar las distintas experiencias referidas a la mili de los integrantes de una misma familia.En el caso de la familia Lorenzo libraron mas de los que fueron. Siento que este video no sea ni la mitad de bueno de lo que debiera. Ge tenido diversos problemas tanto como para grabarles;ya que algunos se negaron y otros problemas con la edicion de los videos. Con Santiago Lorenzo grabamos un buen video respetando todas las normasde los tercios,daba gusto verlo.pero al grabarlo con un telefono de buena calidad y tener un programa de edicion mediocre, el video pesaba demasiado y no estaba en su debido formato y al pasarlo a avi. se borraba la imagen.

"Bulling". Denise Fraguela
El propio video explica todo, igual con menos detalle del que me gustaria.

"Un día en la vida de una gimnasta".Laura Pena
La gimnasia rítmica dicen que es un deporte muy sacrificado, y algunas personas suelen preguntarse por que aguantamos tanto esos entrenamientos de mas de 3h al día con descanso de 2 veces por semana ,si no hay competiciones claro. pues mi respuesta es: "Por que nos gusta y amamos ente deporte, si no nos gustara te digo yo que nadie aguanta eso". Y os digo una cosa este documental no es la realidad, esto solamente es un fragmento, ahí no se ve el dolor y el sacrificio como he dicho antes, eso solo se puede ver si estás dentro de este mundo, un mundo verdaderamente maravilloso y bello. Para mi esto ya casi es arte, no sabéis lo que es emocionarse con solamente con 1:30 o 2:30 de ejercicio y con 1 o 5 chicas en el tapiz, eso para mi es casi lo más bonito que me ha pasado en la vida, lo digo en serio. Si tenéis oportunidad de ver algo de este deporte por favor hacerlo por que merece la pena.

"Azul".Inna Sanmartín
Azul es simplemente una escapada de un fin de semana a Coruña como regalo de mi pareja por mi cumpleaños, dónde este color se ve reflejado notoriamente tanto en el paisaje natural como en el artificial..
"Di Francisca". Marta Castro
"Para hacerse bueno en algo... tienes que dedicarle tiempo, y no siempre vas querer hacerlo ni vas a poder... Mira, el camino de cualquier deportista, o lo que sea, tiene altibajos. Nadie puede quedarse en la cima siempre. Hay subidas y bajadas, a veces unas duran más que otras. Y luego hay el medio, donde no avanzas porque ya has aprendido todo lo que hay que aprender, sólo queda mejorar... eso es lo más difícil [...] ahora estamos en ello. Cada asalto, cada partido es como una final [...] o lo ganas o lo pierdes. Tú decides qué sacar de él. Emilio, mi entrenador.

"TVG". Claudia Rodríguez


"American Stanford". Alejandro López
He decidido hacer el documental sobre esta raza de perros ya que,como dueño de uno de ellos, pienso que es una raza valorada negativamente simplemente por su fuerte físico, creo que las apariencias engañan y más en estos casos. Con este trabajo quise demostrar el lado bueno de ellos y enfocarlo de tal manera en la que se demuestre que un perro se comportará en el futuro según sea educado en su juventud.


"Malia Comba"
Documental de mi persona en el que hablo (haciendo referencia a los youtubers) de los libros que más me gustan, que me han hecho llorar, etc... Y cuento en el vídeo un poco más sobre mí para conocerme. Por eso he decidido que mi vídeo sea y es un documental personal, ya que es una grabacíon propia.

Ningún comentario:

Publicar un comentario