Son

Espazo sonoroExercicio libre sobre o uso creativo do son, producido con teléfonos móbiles, cámaras domésticas ou cámaras fotográficas e realizado en novembro-decembro do 2016

Fernández Báez, Nataly
Fornos Alvariño, Noelia
Gavín Nieto Ariadna
Pérez Vilela, Sharay
Riobo Feal, Giovana
Rodríguez Somoano, Marcelo
Varela Fernández, Raquel
Vargas Fraga, Alberto
Vázquez Amado, Cinthia
Vázquez Amado, Desirée
Vérez Escudero, Juan


"Simón Melocotón".Judith Díaz
Nunca supe muy bien por qué mi padre me llamaba melocotón cuando nací y tampoco se por qué dejó de hacerlo cuando crecí

"Otoño".Laura Caicedo
 Mi relato sonoro "Otoño" representa los sonidos más característicos de esta estación. El otoño también simboliza un cambio, el final de una etapa, el cual intento reflejar en una reflexión final.



"Saturday morning". Bárbara Troca
Llego un poco tarde pero aquí está mi vídeo del sonido. La verdad me parece una técnica muy mainstream que antes de hacer el trabajo desconocía y no le daba valor (hicieran como hicieran esos sonidos tan presentes en la sala del cine siempre me hacían estremecer). El mío es un vídeo casero de una parte de la rutina de cualquier sábado por la mañana



"El mar". Sebastián Rodriguez
Paisaje sonoro en el que se recrean sonidos propios del oceano

"Espacio sonoro"Miriam Eimil

"Paisaje chino". Alexia Arredondo
Para crear este paisaje sonoro me inspiré en la música del compositor Hans Zimmer, ya que utilicé su canción ``PANDORA´´, para intentar conseguir un resultado de ambiente natural añadiendo sonidos de pasos de personas, ríos, pájaros y caballos

"Inocencia". Malia Comba
Intento mostrar la parodia de una de las películas de terror más famosas del cine "Psicosis", la cual, en vez de haber sangre y un asesino al final del vídeo (intento engañar de que al principio está), pero ,o que hay en realidad esperándola en el baño es un pequeño perrito.
"Un Día Cualquiera?". Laura Pena
"Discordante".Marta Castro.
Una taza que no suena como una taza. Una cuchara que canta como una batidora. Un brick de leche al son de un paquete de cereales. Una cafetería. Palabras incomprensibles, platos colocándose y una visita inesperada.

"Latidos". Nuria Piñeiro
Nuestros latidos expresan todos nuestros sentimientos de cualquier manera y en muchas ocasiones no nos paramos a escucharlos, espera, relajate, respira, escucha y dejate llevar

"Aqui esta la navidad", Denise Fraguela
Las imagenes hablan por si solas, y el sonido igual no concuerda con el trabajo que me han mandado, pero me parece una muy buena representacion de lo que de verdad esta pasando en el mundo y tenia muchas ganas de hacerla.

"Venganza", Carlo Zara
Tras perpetrar un asesinato, un hombre busca descanso en la aparente tranquilidad de su hogar. Esta búsqueda de evasión le costara duros momentos y así quizá llegue a comprender que no puede escaparse de su pasado.

"Inconsciencia". Carlos Rivera
No son alucinaciones, es real, a veces lo segundo llega a ser más inquietante.

"Z". Carmen Leira
En un futuro no muy lejano, un virus ataca a la mayor parte de la humanidad, convirtiéndolos en fieras que solo buscan matar y satisfacer sus necesidades asesinas. Las pocas personas que no han sido infectadas luchan por sobrevivir en un mundo mucho más hostil de lo que habrían imaginado nunca.Para crear este corto (o tráiler, mejor dicho) me he basado en The Walking Dead, 2012 y El Día de Mañana. Me he centrado bastante en el espacio sonoro, lo que hace que el ambiente sea más inmersivo, o al menos para mí.

"Unha historia das Fragas do Eume". Rocío Perez
Escoita ben estes sons que contan polo que pasaron as nosas fragas,cada un relacionado cunha cor para que non esquezas esta historia.

"¿Qué hacer cuando tienes una tarde para ti sol@?". Miriam Hidalgo
Parece tan maravilloso tener la casa para ti sol@. Puedes hacer lo que tu quieras, pero ¿Qué hacer? Al final te das cuenta que no es tan maravilloso estar sol@.

"Salitre". Claudia Rodríguez.
Y es el momento en que te paras para disfrutar de un paisaje, cuando verdaderamente escuchas sus sonidos por completo... En este caso he escogido la playa. Enterré la cámara en la arena, empecé a grabar, y en cuanto ví el vídeo me dí cuenta de que se escuchaba el mar, las olas rompiendo en la cámara y un sonido que me sorprendió mucho: el sonido de la arena al ser arrastrada por el mar...

"Post esmorga" Xiana Santiago
En este trabajo de sonido he intentado fusionar imágenes y algunos sonidos representativos para recrear ese esperado momento de paz,tan necesario, al llegar a casa después de una fiesta.

"Nuestro hábitat natural". Carolina Sanmartín
La naturaleza, que hemos cambiado por un cúmulo de voces, de sonidos de todo tipo, contaminación acústica de vehículos y otros aparatos. Hemos cambiado la tranquilidad por el ajetreo, lo natural por lo industrial, dejamos de valorar lo que ya existe y le llamamos avance.

"Ducha de agua fría". Alex López Este corto está basado en la película ¨psicosis¨, cambiada en algunos aspectos y jugando con imágenes, recalcando el sonido de las acciones.

"Percebeiros". Hana Santamarina
Non hai medo que valga, estos homes son un gran exemplo do que en verdade significa xogarse a vida, día a día, para ter con que pagar un trozo de pan que levarse a boca

  "Tic Tac". Sara Alvarez
Todos hacemos lo mismo día tras día , levantarse y comenzar un nuevo día .En este vídeo , se pueden oír esos sonidos que todos escuchamos desde que nos despertamos hasta que nos marchamos.
 "
"Rodeados". Antía Leal.
En este vídeo quiero representar los sonidos cotidianos, desde que esperas a que te recojan, desde que estas con tu familia, hasta cuando quedas con una amiga para dar una vuelta por tu ciudad. El vídeo no sigue un orden o una historia porque no quería hacer eso, solo pretendía representar esos sonidos comunes de todos los días. Espero que os guste :)

"Un día". Cristina Lorenzo.
Un día normal y corriente de primavera,donde los sonidos del día y la noche narran estas imágenes.


"Ficción del pulpo". Erik Vazquez
Espacio sonoro creado a partir de esta escena de Pulp Fiction. Joooder tío!

"Negocios". Lucas Sixto
Trabajo de sonido, breve pero intenso. Me hubiese gustado contar con la voz de Erik, pero habrá que conformarse con la mía. He optado por no poner música para reforzar la sequedad de la escena y lo he acompañado de unos dibujítos hechos por mí. Me ha quedado cuco


"Escape". Fany Sánchez
" Freya fue secuestrada, pero aprovechando un descuido en el que el secuestrador olvidó cerrar la puerta de la cabaña consigue escapar. Al salir se encuentra en el bosque, de noche, en medio de la nada. ¿Conseguirá llegar a la carretera o a algún sitio seguro?.. "Este relato sonoro va acompañado por imágenes estáticas para dar un apoyo a la historia. Sin embargo no he añadido vídeo porque la esencia es simplemente cerrar los ojos e imaginarlo todo a través de lo que el sonido nos dice.Me basé en cierto modo en La jeteé, de Chris Marker.

Ningún comentario:

Publicar un comentario