Vangardas

Das vangardas á videocreación. ("De Fritz Lang á Norman McLaren" ) Exercicio libre inspirado nas vangardas artísticas no cinema, producido con teléfonos móbiles, cámaras domésticas ou cámaras fotográficas e realizado en novembro do 2016

Caicedo Laura 
Gavín Ariadna
Pérez Vilela, Sharay
Rodríguez Jiménez, Sebas
Varela Fernández, Raquel
Vázquez Amado, Cinthia
Vázquez Amado, Desirée
Vérez Escudero, Juan

"El Gran Reino". Marcelo Rodríguez
En un principio me he inspirado en la vanguardia soviética, ya que el video esta formado por dos grabaciones, y en cada una el actor esta en una situación totalmente distinta, para luego entrelazarlas y darle un hilo conductor pero de una manera poco racional. Al mismo tiempo he introducido el tema de la monarquía española ya que en la mayor parte de la historia actuaba de manera ilógica, como se puede ver en la Guerra de Sucesión, en la que se lucha por la simple razón de una falta de descendencia del rey.

"2024". Míriam Hidalgo
¿Qué pasará en el año 2024?¿Nos dejaremos llevar por la ambición? En el año 2024, el mundo está dividido en grupos. Los que solo miran por su pellejo, los que luchan por la paz y la libertad y los que quieren el poder. este film es una forma de imaginar como podría ser nuestro futuro (que no está muy lejano) Trabajo de clase donde teníamos que hacer una pieza con un movimiento de las vanguardias. Me inspire en el futurismo, con mezclas de surrealismo y expresionismo. pero claro está que le di mi estilo, porque hay quedar algo de nosotros mismos en las piezas que hagamos, y eso hice. Utilice esos movimientos pero sin que la pieza no dejase atrás mi estilo.


"CorEpunto" Hana Santamaria
Simplemente é gratificante cando fas algo que lles gusta a todos, pero aínda o é máis polo simple feito de que ese algo é teu, que esa forma de trasmitir o que fas é única, que o entendan xa... pode ser complicado. E esta é a miña peza abstracta, tal vez non teña sentido pero dende logo isto é o que de verdade me apasinona, o que me divirte, sin márxenes...e lograr ver que únicamente non é facer por facer e que non se vexa nada...Non ves o esforzo e traballo que conleva facer calquer cousa ata que che toca a ti, xa me cundiría traballar como Norman McLaren, oito horas diarias preparando material para hacer unhas piezas tan espectaculares, soan moitas horas, pero rápido pasan se estás sumerxido naquilo que non cambiarías por nada
"La espera". Sara Álvarez
Vayas a donde vayas siempre hay gente esperando por alguien , a veces esa espera se nos puede hacer eterna y parecer que llevamos horas ahí sentados esperando , en este vídeo se refleja esa espera desde el punto de vista interno , tiene rasgos que nos pueden recordar a Leger o Duchamp.
"Ramé". Marta Castro
Este vídeo ha sido influenciado por la vanguardia soviética y, en especial, por el corto de "Cousas do Kulechov" de Susana Rey. En él cuento la historia de una guerra civil en España en un futuro donde la globalización ha cegado a la gente y esta desecha su cultura propia a favor de la ajena, tachando de retrógradas a los que la defienden. Vemos la historia de un grupo pro-cultura propia que escapa de las urbes cuando son echados por los anti-cultura propia, que han ganado y tienen de su parte a la policía. Es el caos, es el miedo y es la historia de unos adolescentes que luchan por lo que creen correcto.


"La espera".
Nataly aimé
No tengas miedo a tus gustos, ni a el "qué dirán", haz lo que te de la gana, lo que te guste. En este video quiero reflejar que no tienes que vestir como la sociedad dice, sólo sé tú mismo, no te guíes por tu género, sólo gustate a tí, no lo hagas por los demás.



"Culturización o Conquista" Cristina lorenzo
La conquista mediante la fuerza y las armas destruye la vida de los conquistados imponiendo sus leyes y su control absoluto.y la culturización es una parte fundamental de la colonización; esta es mas lenta y no es agresiva o al menos eso pensamos nosotros¿Acaso no se le impone a otra cultura la nuestra propia? Utilizacion de sombras como en las vanguardias expresionistas,pero no para reflejar miedo,sino importancia. Impresionista ya que refleja un pedazo de la realidad, una realidad histórica.
"Locura",Laura Pena
Locura, estado de ánimo en que la felicidad deja de ser inalcanzable. ¿Por qué pensamos que es algo realmente malo? Me he inspirado a hacer este vídeo en el bullying escolar, llevándolo al extremo del concepto. Influencia surrealista.
"Universo". Carmen Leira
 A veces, nos ocurren cosas sin explicación. Bueno, quizás la tengan, pero siempre cabe la posibilidad de cuestionarse la estructura del universo de paso. Puede que, observando las cosas detenidamente, descubramos algo increíble. Y, si no, siempre podremos imaginarlo.

"L`amour" Miriam Eimil
El amor es esa sensación que tanto te puede hacer sentir como si tuvieras miles de mariposas en el estómago o como un balazo en el mismo corazón.



"Sh". Barbara Troca
Es un film hecho contra reloj y sin ninguna idea principal; comencé por el maquillaje y a partir de eso, fue surgiendo todo



"Historia de España en un minuto". Carlos Rivera
Somos lo que hemos sembrado en un tiempo anterior


"El Cuchillo"Alexia Arredondo.
Este es el título de mi corto, se debe a que intento resaltar el arma, el asesinato, tambien intenté con la música transmitir inquietud, conspiración... mi idea para hacerlo fue otro corto de animación que me gusto mucho por su estética lúgubre, de hecho, mi intención era hacer la escena con actores reales de ese mismo corto, utilicé las imágenes de un baile, el resto de lo debo mis amigos.



"El arte por el arte". Nuria Piñeiro
El arte no siempre es bueno o malo, a veces simplemente es arte, algo con lo que vivimos a diario o que solo ojeamos de vez en cuanto, algo que nos gusta o algo que odiamos, es algo inevitable y que siempre esta con nosotros aunque cambie con los años
"

Cigaro".Carlo de Zara
Cigaro es una canción de un grupo de rock estadounidense de ascendencia armenia llamado System Of A Down. En la letra se habla de cómo un pequeño grupo de personas con un enorme afán de poder se preocupan de "fumar sus puros" y "medir sus pollas" a costa de la muerte y del sufrimiento de miles.Intento con esto poner cara a muchos de los sujetos que recientemente han estado creando caos y destrucción simplemente para lucrarse, hay cientos de ejemplos y, por desgracia, no hay manera de encontrar a todas estas ratas. Considero este video un grito de frustración ante la durísima realidad que presenciamos a diario, pero no es gratuito, tenemos que demostrar que no nos tragamos sus mentiras. Que sabemos que no son cuestiones raciales ni ideologicas las que mueven los grandes conflictos e injusticias en este mundo. Sabemos quienes son y cada vez nos estamos dando más cuenta.


"La soledad de la vieja moderna". Alberto Vargas
Lo que hace años fue un icono del trabajo naval, y la productividad, se ha convertido en la actualidad en un lugar triste, apagado, casi sin vida. El problema es que cuando la población intenta aportar algo es denegado casi siempre, y por su contra, cuando el gobierno intenta promover ciertas cosas, en la mayor parte de los casos, son ignoradas..

"Se va y viene". Rocio Pérez
Utilizando el recurso del surrealismo con sus sombras y sus luces,el impresionismo francés con su montaje rítmico y la personificación de,actualmente, uno de los mayores miedos de los estudiantes,he querido reiterar la idea del 'vaivén' que esta teniendo este asunto últimamente.

"Manipulacion". Denise Fraguela
Marioneta, objeto inerte, Muñeco que se mueve por medio de una cruceta de la cual cuelgan unos hilos que van atados a su cuerpo o bien metiendo la mano por debajo del vestido; se usa generalmente para representaciones teatrales infantiles o populares, eso señores, es la definición del diccionario de la palabra Marioneta, pero ¿y si os dijera que hay otro significado? como por ejemplo, persona que se deja gobernar, sin espíritu de lucha, sin personalidad, con la frase " Una sola persona no puede hacer nada para cambiar un país " en la boca continuamente. De ti depende cortar los hilos.


¿De qué te escondes?. Carolina Sanmartin
¿De qué huyes? De todo lo que no puedes cambiar.De las marcas que deja el pasado. De quien somos.


"Verde".Noelia Fornos
El cine en el impresionismo francés es un arte como la poesía o la pintura. Siendo cada encuadre una composición plástica. Queriendo demostrar la belleza de la naturaleza que nos rodea con este vídeo.
"Ayahuasca". Judit Diaz
"Tiempo". Antía Leal

"Aluciflipo". Alex López



"Limbo". Claudia Rodriguez

"Glitter eater".Xiana Santiago

"Sigue la luz roja". Malia Comba
 


"La Leche". Erik Vazquez


"El Sueño". Lucas Sixto



"Rosa chicle" Fany Sánchez
   El color rosa simboliza el erotismo. Si estuviese mezclado con negro, éste sería potenciado, pero al mezclarlo con el color blanco se crea un gran contraste entre el erotismo y la inocencia. A su vez, la sucesión de imágenes sin lógica aparente pero con un patrón común aporta caos a la obra a la par que cierto orden. El aumento de velocidad, sumado a la cada vez mayor cantidad de sonidos aleatorios, busca el perturbar al espectador, incomodarlo en cierta forma. El final, momento de mayor clímax de sonidos e imágenes, hace que el espectador espere algo que nunca sucederá, dejándolo pensativo y con ganas de más.



Ningún comentario:

Publicar un comentario