Desde hace varios años se le da gran importancia al apartado gráfico de los videojuegos, pero aún queda otro asunto por resolver, y es el ángulo y tipo de cámara.
La cámara en los juegos nos muestra una particular visión de su entorno gráfico, lo malo es que la elección de dicha cámara puede basarse en su utilidad o espectacularidad. Me refiero a que para un determinado juego una cámara trasera alejada del personaje puede ser muy útil a la hora de jugar, ya que nos permitirá tener una visión más amplia del entorno y un mayor control en definitiva. Sin embargo dicha cámara nos mostrará todo desde un poco lejos, de forma que no podremos apreciar bien los detalles gráficos que el juego presenta. A veces, una cámara “útil” rivaliza con una más llamativa o vistosa.
A cada tipo de juego le conviene más una cámara que otra, y estos son algunos ejemplos:
Primera persona: muy utilizada en los juegos de disparos también conocidos como FPS, así como en aventuras gráficas del tipo “point and click”. Juegos como Far Cry, Time Crisis o Atlantis pertenecen a esta categoría.
Tercera persona: empleada en juegos acción y plataformas 3D. La idea consiste en que podamos ver a nuestro personaje en todo momento, ya sea porque realiza acciones especiales o bien para tener una mayor visión del entorno. World of Warcraft o Tomb Raider son algunos ejemplos.
Segunda persona: se trata de una cámara un tanto novedosa y que ahora se utiliza más. Consiste en una visión similar a la de tercera persona pero más cerca del personaje, de forma que lo solemos ver tan sólo de cintura para arriba. El ángulo puede estar ubicado justo detrás o desplazado a un lateral, en cuyo caso normalmente vemos al personaje en la parte derecha de la pantalla. Podemos verla normalmente en juegos de acción y disparos como Dark Sector o Dead Space.
Perspectiva isométrica: perfecta para los juegos de estrategia y rol o deportivos ya que nos muestra claramente la visión de una gran porción de terreno. La cámara se sitúa a muchos metros de altura y en diagonal, como si viésemos algo desde el lateral de un helicóptero. Juegos como Commandos, Fifa 2009 o Diablo utilizan esta perspectiva.
Ah, este es un vídeos sobre los tipos de PERSPECTIVA en los videojuegos, ya que no encontré ninguno sobre los tipos de cámara. Qué se la va a hacer, la vida es dura.
En fin, como habéis podido comprobar, la cámara ofrece bastantes posibilidades y, aunque haya que elegir una de forma principal para un juego en concreto, no estaría mal que tuviésemos otras opciones, como por ejemplo una cámara libre para que pudiésemos observar con detalle todo lo que deseemos en cualquier momento. ¿Es mucho pedir?
¡No sabía que la cámara de Dead Space era la segunda! muy interesante, tenemos que plagar este blog con videojuegos :D
ResponderEliminarDalo por hecho jajaja primero, este blog, luego, el mundo :)
EliminarMuchas gracias, no sabia que tipo era brawl stars o battlelands royale
ResponderEliminar